contador de entradas
AQUELLO QUE PUDO SER ALGO, Y SE QUEDO POR EL CAMINO - a i c a r t f l y f i s h i n g.
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

AQUELLO QUE PUDO SER ALGO, Y SE QUEDO POR EL CAMINO

Publicado en por Adrian Aicart Tena

Hace unas semanas, en un sábado que no teníamos muy claro a que sitio ir a pescar, ya que no teníamos todo el día disponible, decidimos ir a pescar a dos tramos de trucha repoblada, ambos tramos en la provincia de Teruel.

INTENTO 1

Primero, fuimos a un tramo libre sin muerte en la localidad del Mas de las Matas, un tramo de pesca bañado por el Río Guadalope, por debajo del pantano de Santolea y por encima del pantano de Calanda.

Es excelente para pasar un buen día de pesca,la última vez que fuimos, hace un par de años, repoblaban permanentemente el río con trucha arco iris (incluso hace ya más años, el río también estaba poblado de truchas comunes que han ido desapareciendo, y a saber si aún quedara alguna).

Este año, fuimos a probar suerte, a ver como estaba después de que el año pasado no viéramos ni rastro de ningún pez.

Pues milagros pocos, y tal y como nos temíamos en nuestros peores presagios, confirmamos que el río seguía igual de abandonado como el año anterior, nada de truchas arco iris, e incluso nada de aquellos enormes barbos que habitaban la zona.

Pensamos que la principal causa puede ser que han llenado el pantano de Calanda, subiendo bastante arriba el nivel de agua y cambiando totalmente el tramo, y ya que están con el pantano habrán dejado para otro día (ojala) el tema de repoblaciones y de mantenimiento del tramo de pesca.

Esperemos que esto cambie, y que se hagan las cosas tal y como se tienen que hacer, porque este tramo libre, antes ,era muy frecuentado por pescadores de muchas partes, y es una verdadera lastima que se eche a perder.

INTENTO 2

Posteriormente, fuimos al tramo libre que hay en el límite de provincia entre Castellón y Teruel, debajo del coto de la Balma. El rió es el Bergantes, que va a parar al Río Guadalope, en el municipio del Mas de las Matas (Donde fuimos por la mañana).

Este tramo, es de características similares al anterior, trucha arco iris de repoblación, normalmente aquí están las que se descuelgan del coto, y también en contadas ocasiones se han realizado repoblaciones.

Asi bajaba de agua el Río bergantes. Foto sacada en el medidor ( dentro del COTO)

Asi bajaba de agua el Río bergantes. Foto sacada en el medidor ( dentro del COTO)

Este intento también nos salio rana, y no vimos ni rastro de truchas, aún y bajando el río en un nivel perfecto de agua.

El Coto de la Balma ha sido siempre un coto magnifico. Hace años un coto muy tenido en cuenta a la hora de realizar campeonatos, tanto sociales, como provinciales y algún que otro tipo de campeonato.

Es un escenario de pesca despejado, con rincones preciosos, tiene tablones, corrientes, piedras con remansos, badinas... un rió completísimo.

La única pega que tiene es que bien entrado el verano el nivel de agua baja considerablemente, pero se mantiene.

Encima con la falta de repoblaciones, el furtivismo existente (que los pescadores de la zona sabemos perfectamente de donde proviene) y las complicaciones en los últimos años para sacar un pase, han hecho del Coto de la Balma, un coto abandonado y sin un futuro muy prometedor a no ser que se cambien todos estos aspectos negativos.

Finalmente, ya que no se pudo pescar, pues aprovechamos para practicar lances y probar moscas y bajos de linea.

Quien no se consuela es porque no quiere, pero sin peces, la jornada se acabo pronto.

Lances con la JMC Triumph, linea #3/4 10pies.

Lances con la JMC Triumph, linea #3/4 10pies.

AQUELLO QUE PUDO SER ALGO, Y SE QUEDO POR EL CAMINO
AQUELLO QUE PUDO SER ALGO, Y SE QUEDO POR EL CAMINO

A ver si la cosa mejora.

Mas entrada la campaña, antes de que baje demasiado el nivel del agua, tenemos previsto hacer una visita al tramo superior del coto, El tramo "La Balma 1" tramo sin muerte, a ver si queda alguna trucha por ahi.

Os mantendremos informados.

Comentar este post

stress ball 04/16/2014 13:37

I knew some creepy stuff was coming up. But it was really interesting. I think the initial plan should have been to visit the upper part of the box. Thanks a lot was posting sharing this article. Please keep updating.

Adrian Aicart Tena 04/16/2014 18:59

Yes, maybe the upper part have some surprise for us, another day we'll try. Grettings.