contador de entradas
a i c a r t f l y f i s h i n g.
Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

PRIMEROS DÍAS DE PESCA DEL 2013

Publicado en por Adrian Aicart Tena

Parece que la cosa se va animando y que los peces empiezan a estar más activos o, por lo menos, van reaccionando un poco con los rayos de luz.

Acompañado de mi padre, el que siempre ha estado a mi lado durante los 13 años que llevo en el mundo de la pesca con mosca, nos disponíamos a ir a a un sector del Rio Guadalope.

En esta ocasión, fuimos unos cuantos kilómetros río abajo del sitio que pescamos en el día del desvede. Al que acostumbramos a ir todas las temporadas.

PRIMEROS DÍAS DE PESCA DEL 2013

Es un tramo libre sin muerte en el que  la cosa ha estado muy muy mal los últimos años (al igual que otros tramos del Río Guadalope, como el coto de Malburgo). Llevo desde los 8/9 años yendo a pescar allí, es un coto precioso. Hace años estaba lleno hasta los topes de truchas (que ya comentare en próximos posts ) pero últimamente no esta, para nada, al mismo nivel.

En los primeros lanzamientos que realizamos ya tuvimos diversas picadas en las que sacamos varias truchas, la mayoría de tamaño pequeño, todas a ninfa.

Esta pequeñaja fue la Primera en salir del año.

Esta pequeñaja fue la Primera en salir del año.

Otra de ellas, todas comunes.

Otra de ellas, todas comunes.

Una vez entrada la tarde salio alguna un poquito mas grande.

Una vez entrada la tarde salio alguna un poquito mas grande.

Las truchas acompañaron a lo largo del día, paralelamente al buen tiempo. Aún y así, el nivel de agua aun era alto para el cauce normal del río.

Iremos viendo como evoluciona la cosa a lo largo de la temporada.

PRIMER DIA DE LA TEMPORADA

Publicado en por Adrian Aicart Tena

PRIMER DIA DE LA TEMPORADA

MUCHO AGUA, POCO MOVIMIENTO DE PECES Y MAL TIEMPO = OTRO DIA SERA

Siempre el primer día de la campaña se coge con muchísimas ganas y entusiasmo.

La noche anterior en la cama se experimenta esa sensación de no poderte dormir, debido a que tu cabeza solo piensa en escenas en las que siempre se repite la misma situación, truchas y mas truchas en tu cabeza revoloteando y saltando por todas partes, y entonces cuando empiezas a conciliar el sueño después de un buen rato, no mas lejos de olvidar esas escenas, lo que ocurre es que sueñas aun con mas fuerzas en eso, pero en estos sueños solo piensas en que estas preciosas truchas con sus enormes pintas rojas, devoran con gran fuerza tu mosca y tiras de la caña para que empiece esa lucha cara a cara entre pescador y pez, esos escalofriantes segundos o a veces largos minutos que es lo que a los pescadores nos encanta sentir, y es la droga que hace que amemos este deporte, acabando en los mejores casos en la trucha entre nuestras manos, y SIEMPRE dejándola libre y agradeciéndole que se haya dejado el resto.

Una vez ya levantados por la mañana nos dispusimos a ir hacia el rió este bajaba muy muy crecido, debido al deshielo, que siempre a principios de temporada llena nuestros ríos de agua hasta los topes y que nos impide en muchas ocasiones poder pescar plácidamente.

PRIMER DIA DE LA TEMPORADA

El río bajaba como un tiro, y con un color verde blanquecino que impedía ver el fondo incluso en los puntos con menos profundidad.

El día tampoco acompañaba, el cielo nublado, con frió viento y lluvia descontrolada.

Aun y así intentamos probar suerte y ver si alguna se dejaba engañar, pero era casi imposible hacer bajar la mosca decentemente.

PRIMER DIA DE LA TEMPORADA

Finalmente el intento se quedo en eso, un intento. Todos estos factores nos obligaron a desistir y a tener que desmontar las cañas para volver al coche y regresar a casa malhumorados pero pensando en que era normal que con un día así no se pudiera hacer mucho mas de lo que hicimos...

La pesca es así, depende de la climatología y de los peces, nosotros no tenemos el control de eso.

Empezando una nueva andadura.

Publicado en por Adrian Aicart Tena

Abro mi nuevo blog debido a que he visto y seguido otros blogs y me encanta la idea de compartir vivencias y conocimientos con otras personas para poder interactuar y poder aprender cada dias mas.

Espero que os guste.

__________________________________________________________________

I open my new blog because I've seen and followed other blogs and I love the idea of ​​sharing experiences and knowledge with others to interact and to learn more every day.

Hope you like it.