contador de entradas
DÍAS EN LOS QUE LA CLIMATOLOGÍA TE HACE IMPROVISAR - a i c a r t f l y f i s h i n g.
Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Publicado en por Adrian Aicart Tena

Este pasado sábado fuimos a pescar al Coto de Malburgo, nevando, un frío que te dejaba sin aliento, a unos -2ºC.

Carretera entre Tronchon y Villarluengo.

DÍAS EN LOS QUE LA CLIMATOLOGÍA TE HACE IMPROVISAR

Después del almuerzo de rigor en el Bar la Fonda en el pueblo de Villarluengo, nos dispusimos a bajar al río.

El Guadalope bajaba bien, no tan claro como venia la semana anterior pero bien (pescable).

Un poco más abajo el Palomita también , y después el Montoro fue el que bajaba casi marrón. Eso nos obligo a pescar desde la unión del Montoro y el Guadalope hacia arriba.

Empezamos aun con frío y temperaturas bastante bajas, los peces estaban poco activos.

El día mejoraba, y cuando parecía que la cosa iba a cambiar a mejor, cambió! Pero no a mejor, sino, a peor!

Para desesperación nuestra, la nieve y el agua caída en los alrededores del río, hicieron que salieran los barrancos y el río se quedo totalmente tintado de un color grisáceo, impidiendo que siguiéramos pescando. Suerte que se acercaba la hora de comer y paramos para ver como avanzaba la situación.

El río Pitarque creció más aun y después de comer aun estaba igual de color, después de un rato meditando que hacer, decidimos ir a pescar el Palomita.

Un tramo libre que no suele ir mucha gente, hay más actividad de truchas más adelante de la temporada cuando el agua baja más caliente, pero también es en esa época cuando más difícil es subir por el río ya que las zarzas campan a sus anchas sin contemplaciones.

Nos metimos a través de esa selva, es un río pequeño, casi se puede cruzar de un salto en alguno de sus tramos y esta muy cerrado por la vegetación.

Río Palomita.

Salta a la vista que es un río precioso, muy técnico y difícil de pescar en todos sus rincones y posturas. La mayor parte de las truchas comues que hay son de talla pequeña. Aunque en la badina de la parte superior hemos sacado a veces truchas de gran tamaño.

Salio alguna de ellas. Preciosas truchas comunes, como siempre por esta zona.

Siempre de vuelta a su casa, Catch & Release!

Alguna de ellas bien comida que estaba, la gordita esta me metió en un pequeño lío ya que una caña de 10 pies no se puede meter en un río así...

Seguimos subiendo río arriba. Muchas de las zonas del río eran impescables, debido a que estaban totalmente tapadas por la arboleda. Pero otras, en cambio, se destapaban y dejaban a la vista corrientes muy apetitosas.

DÍAS EN LOS QUE LA CLIMATOLOGÍA TE HACE IMPROVISAR

Finalmente, después de más de hora y media de camino río arriba, llegamos a la badina, con su precioso salto de agua.

Bajaba mas fuerte que el año pasado y fue difícil de bajar las ninfas al fondo.

Al final por lo menos hicimos algo de deporte y pudimos sacar algunos peces, aparte de movernos por un paisaje precioso.

Hasta la próxima!

Comentar este post

high risk credit card processing 04/01/2014 10:00

I’m glad to know that there’s still some more activity left for the next season. Initially it was quite worrying. By the way nice snaps! I see a lot of professionalism in these photographs. Thank you so much for updating.